jueves, 30 de diciembre de 2010

ERROR: SISTEMA OPERATIVO NO ENCONTRADO

Intentando cambiar el tamaño de unas particiones en el disco duro con el programa partition magic, no se que pasó, creo que lo habia hecho todo bien, pero a la hora de arrancar de nuevo el pc salio un fatidico mensaje: ERROR: SISTEMA OPERATIVO NO ENCONTRADO....con lo cual, mi moral se vio seriamente tocada.

Rápidamente conecté otro ordenador (suerte que tenia otro ordenador, viejo, pero funcionando) a Internet y me puse a buscar solución por foros diversos…El temor a perder datos era lo de menos, estaban salvados a parte, pero era más bien un pánico a la resignación de no poder hacer nada para recuperar, en caso de que no hubiera tenido la precaución de guardar nada. Y cuestión de amor propio, supongo. El hirens no me funcionó ninguno de los programillas que trae, o no supe ejecutarlos correctamente. Ni con el HDD regenerator, que por cierto lo dejé rulando mas de 20 horas, para intentar restaurar el disco de 160 Gb.

Desmonté el disco duro del pc, lo metí en un adaptador usb para conectarlo al pc que funcionaba, y así ejecuté Herramientas administrativas/Administador de equipos/Aministracion de discos. Allí me salió que el disco estaba con dos particiones, disco correcto pero particiones desconocidas. Hala, otra vez a googlear como un loco. Tampoco hallé una solución correcta ni comprensible para mí. Quizá, si yo fuera mucho mas experto sabría de qué demonios hablaban algunos en los foros. Ya me estaba desanimando mucho, y estaba convencido de que la única solución era formatear, pero aún tenía un hilo de esperanza. No me podía creer que no tuviera una solución, más o menos dificultosa, pero a nivel usuario.(vale, usuario pelín avanzado, pero usuario; sin tener la necesidad de llevarlo a un servicio técnico especialista en recuperaciones). Y no sé cómo, apareció en mi buscador el programa TESTDISK. Parecía que podía ser éste el definitivo. Me dije a mi mismo: bueno, si no funciona formateo y se acabó el problema. Descargué el programa, que por cierto es GRATIS, lo ejecuté y….se me juntaron dos problemas más, uno: que apenas sé de informática y dos: que no tengo ni idea de inglés. Otra vez más San Google vino en mi ayuda y encontré un MANUAL en castellano y paso a paso para ejecutar este programa.

Fue cuestión de unos 15 o 20 minutos la recuperación total del disco con sus dos particiones , la del sistema y la de datos( y porque yo leía y re-leía no fuera a meter la pata)

Bajar el programa: AQUÍ desde su página.

Leer sus instrucciones AQUÍ desde su página.

También me he tomado la libertad y el trabajo de subirlo a megaupload , el programa y las instrucciones, por si acaso algún día no está disponible su página. Para bajarlo: AQUI

No hay comentarios: