miércoles, 26 de enero de 2011

CUENTAS DE CORREO "DESECHABLES" EN GMAIL (1)

A más de uno le ha pasado. A mí, por supuesto, también.
Cuando uno navega por internet, a veces se ven páginas muy interesantes que ofrecen unos servicios o unas aplicaciones o programas gratuitos, a cambio de que te registres gratuitamente con tu email. Y dices: "Si, total... es gratis. Qué más da un poquito de publicidad...!!". Eso sería fácilmente soportable si te registras en un par de sitios; pero al cabo de unos meses , los sitios donde puedes estar registrado es posible que pasen de 20, o 30, o...Entonces la publicidad no deseada que te llega a tu email es verdaderamente molesta y abrumadora.
Al final, una de dos: o te pasas el dia borrando los cientos de mensajes recibidos no deseados; o acabas por abrir otra cuenta para usarla como cuenta personal, y te pasas muuuuucho rato enviando mensajes a tus contactos comunicándoles el cambio.
Lo mires por donde lo mires, un coñazo.
Hay una manera de que puedas seguir conservando, más o menos "intacta", tu cuenta de Gmail de toda la vida: es la de añadirle -por decirlo de alguna manera- una cuenta "desechable", de la cual podrás eliminar automáticamente todos los mensajes que llegan a ella, sin echar a perder la cuenta "original".
Voy a intentar explicarlo lo más clarito posible. (A ver si me sale bien).
Vamos a suponer que tu cuenta de email es :"tunombre@gmail.com"; pues bien, cuando te registres en algún sitio puedes dar como email "tunombre" seguido del signo + y una palabra; tal que así: "tunombre+lapalabraquequieras@gmail.com". Siendo "lapalabraquequieras" como bien dice, una palabra que tu elijas.
Por ejemplo. quieres registrarte en Taringa, y tu correo es "juan@gmail.com". En el registro de taringa pones como correo "juan+taringa@gmail.com". Los correos que recibas de taringa los vas a recibir en tu cuenta de "juan@gmail.com"; pero con la salvedad de que sólo los recibirás hasta que tú quieras. Es decir, en cuanto recibas el correo de confirmación del registro y ya no te interese seguir recibiendo mensajes de ese sitio, le puedes poner un filtro para que se supriman directamente.
Abres el Gmail, vas a CONFIGURACION (clic en las imágenes, para verlas grandes)


FILTROS

CREAR FILTRO NUEVO

En la casilla PARA pones "juan+taringa@gmail.com", sin las comillas, y PASO SIGUIENTE

marcas SUPRIMIRLO y CREAR FILTRO

y ya está, tiene que salirte esta ventana
Ya tendrás el correo limpio, al menos, de lo que te has registrado desde la cuenta "juan+taringa@gmail.com".
Fácil, ¿no?





No hay comentarios: