miércoles, 17 de diciembre de 2008

COMO MANEJAR UN ORDENADOR CON WINDOWS XP, sin tener ni puta idea

La duda que tengo es que no sé si este blog tendrá suficiente espacio para albergar todas las anotaciones que tengo paso a paso, sobre cómo empezar a usar un ordenador con el windows XP.
Y es que, bueno, la idea surgió así:

Un día de esos en los que yo tenía poco que hacer, me dió por pensar....Estaba divagando sobre la creación del mundo y como solucionar sus problemas, y los míos de paso, y me llamó por teléfono un amigo para preguntarme no sé qué, de no sé qué programa del ordenador, que no le iba bien. Lo solucionamos por teléfono. Al cabo de tres horas, más o menos, tampoco miré el reloj, me llamó otro amigo diferente, éste no conoce al primer amigo mío, pero a mí sí y me preguntó también sobre otra cosa del ordenador, también lo solucioné por teléfono.
Quiero dejar claro que yo no soy informático, solo aficionado, no sé muchas cosas, sólo sé una pequeña parte, y firmaría la frase de Descartes, cuando dijo: ”Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro”.
Confortado al sentirme bien, ayudando a los demás, seguí pensando... Y pensé que mis amigos, los que tenían problemas con el ordenador, eran novatos con él.
Entonces empecé a pensar en todos los novatos. Y la mente se me fué a los novatos de cierta edad, mejor dicho, grupo de edades: de los 8 años –como mi hijo, que todo lo quiere saber— hasta más allá de los 70 –como mi madre, que... bueno mejor no digo nada, no vaya a ser...—. Los grupos de adolescentes los dejo fuera, no por discriminación, sino porque ya saben, aún sin haber tenido nunca un ordenador. No sé, es como si hubieran nacido así, con el móvil en una mano y el código fuente del messenger en la otra.
Pensé en esa madre todopoderosa, trabajadora inagotable, que con mucho esfuerzo le regala a su hijo, (que ya sabe manejar un ordenador, no me digas cómo), cuando las notas finales son incontestables, UN ORDENADOR!!
Un día, mientras limpia el polvo al nuevo ordenador, a la madre se le pasa por la cabeza “debería ponerme yo un día...todas mis amigas saben”, así durante varios días, sufriendo en silencio.
Hasta que un buen día de otoño, tras meses de calvario luchando consigo misma, ya no pudo resistir más; aprovechando que no había nadie en casa, se acercó sigilosamente al ordenador, lo miró sin moverse durante un buen rato, se armó de valor y se dijo a sí misma: “¡ahora o nunca!”
Se sentó en la silla delante de él, lo encendió,......las manos le sudaban....el ordenador parecía que no quería que ella estuviera allí, parecía que no hacía nada. De repente, cuando a la madre ya empezaba a remorderle la conciencia, como si estuviera delinquiendo porque pensaba que no debía haber hecho eso, el ordenador va y se le enciende la pantalla. La madre, que casi se cae de la silla del bote que pega, porque el cabroncete del niño se dejó los altavoces puestos, y tras inconscientemente comprobar que nadie la vió botar, se atusa el pelo, cruge y flexiona sus dedos para calentar, los coloca encima del teclado, pero casi sin tocarlo...
Mira a la pantalla. Mira el teclado.Vuelve a mirar la pantalla. Tras dos minutos o tres así, inspira hondo a la vez que se cruza muy lentamente de brazos y se recuesta sobre el respaldo de la silla, sin dejar de mirar la pantalla. Lo mira fijamente, casi sin parpadear, mira el teclado, la CPU, otra vez la pantalla...durante largos minutos. Y piensa “¿Y ahora que?”
Se levantó con tristeza de la silla, cogió el delantal que había dejado en el pomo de la puerta, se giró para mirarlo como si lo hiciera por última vez, agachó la cabeza y se alejó rumbo a la cocina, exhalando un suspiro de impotencia...
No pretendo nada.
Si quieres ser un experto informático, no leas mi libro "cómo usar un ordenador con windows XP, sin tener ni puta idea". Véte a clases.
Si a alguien como esta madre le puedo quitar tan sólo un poquito de esa frustración e impotencia, me doy por satisfecho.
Mi libro está inacabado. Cada cierto tiempo añado cosas nuevas, por lo que sería conveniente que lo revisaras de vez en cuando, por si hay alguna novedad.
Dejo un enlace provisional para que lo bajes desde AQUI,
Aún no sé cómo meterlo aquí completo, pero ya lo averiguaré. Como digo en él, está basado en mi experiencia personal....y hasta que no experimente...


No hay comentarios: